Translate

Sunday, January 11, 2015

La comida según aparece en la Biblia

que se terminó de escribir la Biblia, siempre fue y sigue siendo una fuente de inspiración para pensadores e investigadores, que han buscado, y lo siguen haciendo, encontrar relaciones con diferentes ciencias con lo allí relatado.
Llamó mi atención una conferencia anunciada en la Universidad de Tel Aviv con el nombre de "Rojo, Rojo. La poesía en la Biblia" me pregunté ¿a qué se refieren con "Rojo, Rojo"? Como yo sé que la lírica que existe en la Biblia, mi curiosidad me llevó a asistir a la plática del Dr. Ijiel Zaban.
En la plática se trató un tema poco estudiado en las escrituras, el "alimento en la Biblia", lugares donde se habla sobre comida, además trataremos de analizar "la olla de comida en la lumbre durante la historia".
Principiemos por analizar qué es comida, veremos que las comidas no son únicamente biología, contiene organización, sabor, colorido, con este conjunto llegamos a la poesía.
La comida nos lleva a una interacción social, cuando se realiza alrededor de una reunión de amistades, o de familiares, recordemos las cenas de los viernes por la noche, las fiestas religiosas, todo es reunión familiar alrededor de la comida, pero desde que mencionamos estas reuniones, las glándulas salivales empiezan a trabajar y ya estamos saboreando manjares que comeremos más adelante, que en muchas ocasiones comemos de fiesta en fiesta.
Pero no veamos a la comida como el elixir de la vida, que lo cura todo, los mayores entre nosotros recordamos, que hace muchos años los merolicos los vendían en las calles. Seguir leyendo...

No comments:

Post a Comment